Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
CRE:  
Autor minimum
Publicado: 29/4/2005
Leídas 4825 veces
Tamaño 5.00 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

REGLAMENTO TEST DE CARÁCTER DEL C.R.E.


Original en : http://www.cre-es.com

PRELIMINARES:


La prueba se realizara coincidiendo con los Concursos Monográficos CRE, Campeonato Nacional CRE de trabajo o Monográfica Nacional CRE, siendo en esta, siempre en sábado.

La prueba se concertara a la vez que el resto de las actividades del evento, debiendo ser inscritos los ejemplares en el mismo plazo de inscripción y debiendo ir los perros en catálogo.

La organización deberá de proveerse de todos los materiales necesarios para la ejecución de la prueba.

La prueba será juzgada por los jueces de trabajo CRE, estos deberán ceñirse en todo momento a los parámetros marcados por el club y siempre, a este reglamento en el juzgamiento de la prueba.

Los impresos para la realización de la prueba, así como los títulos y certificaciones correspondientes se facilitaran por el club.

EJERCICIOS:


Durante los mismos, el perro deberá llevar collar de cadena en posición fijo.

El perro acompañará al conductor siempre a paso normal y al lado cogido por éste a través de una traílla o correa.
1.-ACTITUD ANTE EXTRAÑO INOFENSIVO:
Puntuación máxima 10 puntos
- El conductor y perro se dirigen al juez, se pararan ante el mismo y le dirá el conductor el nombre, la edad y nº de tatuaje del perro.
- El juez comprobará los datos dados y observará la actitud del perro hacia él.

2.-REACCION ANTE EL DISPARO:
Puntuación máxima 20 puntos
- Conductor y perro caminarán en línea recta unos 30 m. se efectuará un disparo mientras caminan, al dar la vuelta, se pararán y se dará otro disparo.
- Puede realizarse otro disparo más si el juez lo considera oportuno.

3.-PASEO EN GRUPO:
Puntuación máxima 20 puntos
- Conductor y perro se encaminan hacia un grupo de personas, mínimo 4, dispuestas en círculo abierto, el perro y conductor caminarán entre ellos y en un momento dado a la orden del juez se colocaran en el centro, cerrándose el grupo de personas sobre ellos, a la orden del juez, el grupo se abrirá, retirándose del lugar.

4.-SORPRESIVO:
Puntuación máxima 25 puntos
- Conductor y perro se encaminaran hacia un escondite ya previsto, parándose a una distancia de 7 m.
- El conductor sujetará al perro y esperará a que salga del escondite el figurante a la orden del juez, provisto de peto, manguito y fusta. Éste, dará un golpe, para alertar al perro y provocar su reacción de defensa, el figurante pasará por delante del perro y de forma lateral le ofrecerá el manguito, el perro deberá morder el manguito obligatoriamente durante unos segundos, pudiendo ser animado por el conductor de forma comedida. El figurante dará el manguito al perro.

5.-LANZADO:
Puntuación máxima 25 puntos
- El conductor se situará en el centro del campo sujetando al perro por el collar.
- A 30m estará dispuesto el escondite y, a la orden del juez, saldrá el figurante haciendo ostensibles gestos, a la orden del juez el conductor soltará al perro animándole, perro y figurante se encontrarán frontalmente, debiendo el perro de morder el manguito.
- Si el perro no hace presa la 1º vez, el figurante le ofrecerá una 2º vez el manguito, quedando descalificado si no muerde esta 2º vez.

Una vez el perro haya mordido, el conductor sujetará al perro por el collar y le pondrá la correa. A la orden del juez, el figurante entregará el manguito al perro y se retirará unos metros, dándose por finalizada la prueba.


OBSERVACIONES:


Si el perro mostrase miedo, agresividad en sumo grado o evitación en la mordida será insuficiente, pero el juez no tomará en cambio en cuenta la calidad (lugar de la mordida, peñizqueo, boca no llena, etc…) ni la duración, ni la actitud del perro en la mordida para obtener el aprobado, siendo valorados estos términos, para subir en la puntuación desde el suficiente hasta el excelente, solamente.

Para presentarse al TC es necesario estar tatuado por el CRE, si tiene LOE o tatuaje FCI, si tiene libro de orígenes extranjero, siguiendo en este punto el reglamento de cría. A partir de la publicación de la reinstauración de la prueba se podrán realizar TC en los términos aquí expresados, siendo obligatorio el TC aprobado para ser Campeón CRE a partir del año 2006.

La obtención del TC, será de por vida.

Si un perro suspende se podrá presentar de nuevo sin límite de convocatorias.

TABLA DE PUNTUACIONES


MENOS DE 70 PUNTOS INSUFICIENTE
DE 70 A 78 PUNTOS SUFICINETE
DE 79 A 84 PUNTOS BUENO
DE 85 A 94 PUNTOS MUY BUENO
DE 95 A 100 PUNTOS EXCELENTE

 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com