Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Perros de Asistencia / Terapia:  
Autor minimum
Publicado: 30/5/2005
Leídas 6215 veces
Tamaño 4.06 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

ADI: Assistance Dogs International Inc.
NORMAS MÍNIMAS PARA EL ADIESTRAMIENTO DE PERROS DE AVISO/RESPUESTA ANTE ATAQUES


Titulo Original: MINIMUM STANDARDS OF TRAINING SERVICE DOGS THAT SEIZURE RESPOND/ALERT
Original en : http://www.adionline.org/Standards/servstand.html


Un perro de aviso/respuesta ante ataques es un perro entrenado y emplazado para trabajar con individuos que tienen epilepsia u otros desórdenes apopléjicos. El perro es entrenado para cumplir una tarea o tareas que benefician al receptor alertándole o respondiendo adecuadamente ante estos episodios.

El programa debe demostrar conocimiento de los ataques de tipo apopléjico incluyendo, pero no limitándose, a los ataques epilépticos. El personal del programa debe poseer la capacidad de suministrar ayuda de primeros auxilios a los estudiantes durante el periodo de formación in situ.

1. Debe haber un mínimo de 120 horas de entrenamiento durante un periodo no inferior a 6 meses bajo la supervisión de un entrenador del programa. Durante ese periodo, al menos 30 horas de entrenamiento programado deben ser dedicadas a visitas de campo y exposiciones públicas.

2. El perro debe ser capaz de ejecutar diversas órdenes de obediencia con y sin correa, mediante la voz o/y señales manuales. Estas órdenes incluirán: Sit (sienta), Stay (Quieto), Come (Ven), Down (Abajo, al suelo) y Heel (Sobre los talones, de pie). Los perros deben demostrar un absoluto control con y sin correa.

3. El perro debe mostrar aptitudes para un comportamiento social de no agresión, sin ladridos inapropiados, no morder ni intentarlo, no gruñir, no saltar inadecuadamente sobre extraños, no olisquear ni implorar ante extraños. Los perros deben ser discretos y tener buena predisposición para estar en casa.

4. El perro debe ser entrenado en no menos de una “habilidad de respuesta adecuada”, por ejemplo: alerta mediante la voz, alerta mediante contacto físico, activación de un sistema médico de emergencia, etc.

5. El tiempo de entrenamiento junto con el estudiante previo a su colocación en prácticas debe ser de un mínimo no inferior a trece (13) días. La instrucción debe incluir aptitudes de obediencia, comportamiento adecuado y puesta en práctica dentro del hogar.

6. La institución que realice el entrenamiento debe requerir al receptor completar un informe de evolución y seguimiento mensual durante los seis meses siguientes a la puesta en prácticas. El contacto personal se llevará a cabo por personal especializado o un voluntario del programa dentro de los 18 meses posteriores a la graduación y, posteriormente, de forma anual.

7. La identificación del perro de alerta/respuesta ante ataques se cumplimentará con una tarjeta identificativa con una foto del perro y su compañero y los nombres tanto del perro como del destinatario del mismo. En público, el perro debe llevar un arnés, mochila o chubasquero con un logo clara y fácilmente legible e identificable y que lo identifique como perro de servicio.

8. Al comienzo del entrenamiento, cada perro ha de ser esterilizado y tendrá una minuciosa evaluación médica que determine que los perros no tienen ningún problema que los pudiese causar problemas para actuar como perro de trabajo.

9. Es obligación del programa educar al cliente en su responsabilidad para informar por adelantado de su sistema de apoyo para la adecuada respuesta del perro de alerta/respuesta ante ataques.

Nota del Traductor:
Estas normas son de difícil traducción, ya que "seizure" es un ataque de tipo médico (epiléptico, trombótico, etc.), pero no una agresión ("attack"). Lo he traducido como perros de alerta y respuesta ante ataques, pero quizá convenga aclarar de qué tipos de ataque hablamos, para evitar confusiones con perros de defensa.


Traducido por : Óscar ElGaviero
 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com