Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
: El adiestramiento de la DEFENSA antes que la PRESA es una ESTUPIDEZ!!!!!!!!  
Autor minimum
Publicado: 31/5/2003
Leídas 17297 veces
Tamaño 11.50 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

El adiestramiento de la DEFENSA antes que la PRESA es una ESTUPIDEZ!!!!!!!!

por Ed Frawley


Titulo Original: Training Defense before Prey Training is STUPID!!!!!
Original en : http://www.leerburg.com



Los perros jóvenes necesitan aprender las habilidades de la mordedura antes de usarla. Estas habilidades se aprenden en el entrenamiento de la presa. Además de las habilidades de la mordedura, el perro necesita aprender a sentirse seguro y cómodo en su trabajo de protección. Esta confianza es desarrollada primero en el entrenamiento de la presa.

Las primeras etapas de la defensa son inherentemente incómodas para cualquier perro. Las primeras etapas de la defensa son una parte espantosa para un joven perro de trabajo. Si un perro con nervios débiles se expone a este trabajo de defensa sin haber aprendido las habilidades para defenderse, se colocará en evitación.

Este es exactamente el motivo por el cual muchos entrenadores novatos arruinan a los perros. Cogen a un perro que está madurando e inmediatamente trabajan el perro en la defensa. Después de todo, es fácil y rápido. Amenazan al perro, consiguen que se erice un poco, grita agresivamente y "voila" (del francés ahí está), el perro realiza el trabajo de protección instantáneamente - -- - ¡ERROR! A menos que usted sea uno de los afortunados que tienen un perro con nervios muy fuertes, este perro que acaba de ser trabajado por primera vez en la defensa es estresado al máximo.

Lo que hay que hacer con los perros jóvenes es tener una evaluación de los instintos y los nervios de los perros. Cuando estudiamos los temperamentos, vemos un número de tipos diferentes de perros:

  1. Perro con buenos nervios y fuerte instinto de presa

  2. Perro con nervios débiles y fuerte instinto de presa.

  3. Perro con un umbral de presa alto y un umbral de defensa bajo.

  4. Perro con un umbral de presa alto y un umbral de defensa alto.



Cada una de estas categorías necesita ser entrenada de manera diferente. Lo que es común en el entrenamiento de cada categoría es que todas ellas necesitan tener un asentamiento en la presa.

En mi vídeo titulado "Solución de problemas en el desarrollo de la mordedura" examino cada uno de estos tipos de perros. Explico lo que es más alto en el instinto defensa que en instinto de presa y lo que necesita trabajarse de manera más continua en el instinto de presa.

Un perro con buenos nervios y buen instinto de presa necesita ser movido en el entrenamiento defensivo a una edad anterior que un perro defensivo. Nosotros corremos el riesgo de crearnos un problema con estos perros fuertemente nerviosos por permitirles llegar a estar tan cómodos trabajando en la presa que sufren físicamente daño al lanzarlos en la defensa. Mientras que si el mismo perro se hubiera cogido en ambientes extraños cuando era un poco más joven y trabajado en una defensa liviana, este problema no se habría desarrollado.

El asunto es que no hay ningún tipo de perro que necesite ser comenzado en la defensa.

Hay un grupo de gente en PD - L que han tenido grupos de perros (Border Collies, etc) que recientemente han afirmado que sus perros son demasiado agresivos con los predadores, deben tener defensa. Después de todo si un perro tiene la intención de proteger la manada y mata un coyote, como puede este perro no tener defensa.

Bien, para ser totalmente veraces estos animales no tienen defensa (no la defensa de la que nosotros hablamos en el entrenamiento de la protección). Estos perros matan depredadores con el instinto de caza. Para ellos el depredador es la presa. Al igual que el depredador, las ovejas son presas. No hay diferencia. Esto es por qué estos perros (Border Collies, Pastores de los Pirineos y otros como ellos) no harán una mordida defensiva y presera frente a un figurante. Carecen de defensa.

Mucha gente llega a estar muy confusa en este asunto. Interpretan una reacción de defensa en un perro a cierta cosa que hace un ayudante. Cuando de hecho no es defensa, es una forma acelerada de caza. El uso de un látigo en el entrenamiento puede a menudo verse como ejemplo, el ayudante chasquea el látigo y esto levanta la intensidad del instinto. Después de poco tiempo el látigo por sí mismo llega a ser la estimulación para levantar el instinto de caza en el perro. Para hacer un inciso, he mostrado a la gente como usted puede arrojar el látigo al lado y el perro dejará al ayudante y se desplazará al látigo y le ladrará o hará intento de conseguirlo. Si el látigo se usa incorrectamente en el adiestramiento, llega a ser un artículo de caza.

El punto a esta sección es que al profano del tema le puede ser difícil distinguir la diferencia entre la presa y la defensa, especialmente cuando la intensidad del trabajo de presa es elevada. También tenemos que recordar que hay una superposición de instintos. La guarda de la presa es un ejemplo. Cuando un perro permanece encima de la manga que había sido soltada por el ayudante y la protege de éste, que trata de recuperarla, el perro trabaja en ambos instintos, el primer instinto está siendo la presa. Nuevamente, un concepto difícil para que un novato lo comprenda totalmente.

Ahora, en el otro lado del espectro, tenemos a esos adiestradores que entrenan sus perros en la presa hasta tal punto que llegan a bloquearlos en ésta. También esto es una estupidez. Los perros que llegan a ser bloqueados en la presa siempre tienen temperamento firme y buenos nervios. Estos perros son conducidos por el objeto de presa de tal manera que están dispuestos a tolerar fuertes dosis de presión o dolor simplemente por conseguir su presa. Desarrollan la actitud de "Puedo soportar cualquier cosa que tú (el ayudante) puedas servirme con tal de que consiga morder mi artículo de presa a la larga."

Yo vi una réplica al tema de la defensa en el PD - L de un figurante selectivo de ring francés. Él hizo la afirmación de que los adiestradores de Ring Francés comienzan el adiestramiento con juego (instinto de caza) desde una edad muy temprana. Su perro tenía 14 meses y trabajaba en el segundo grado de Ring.

El Ring Francés (vea mis grabaciones sobre el Ring Francés tituladas Técnicas de adiestramiento para el Deporte del Ring Francés) es un deporte interesante. Llega un momento en que los perros se envían tras el figurante desde una distancia lejana, el conductor es requerido para que llame a su perro antes del ataque (y regrese a él) cuando el perro está a 1 metro del señuelo. En la parte de la mordedura del Ring Francés, los perros son golpeados con un palo de bambú partido de 80 a 100 veces en un minuto. Estos golpes no son dolorosos, son ruidosos. Se diseñan para ser psicológicamente amenazantes para el perro.

La gente que entrena sus perros para el Deporte del Ring Francés son un grupo de gente que quiere (y necesita) conseguir que sus perros se bloqueen en la presa. Para este deporte la existencia del bloqueo en la presa es una situación deseable y nada desacertada.

Los perros no pueden trabajar en Ring Francés la defensa. Si un perro trabajase es la defensa fuerte nunca sería capaz de ser llamado antes de un ataque lanzado a 1 metro del figurante, y el 99% de los perros fuertemente defensivos nunca volverían de una pelea en la que está siendo golpeado con un bastón 80 veces en un minuto.

Así, nuevamente la cuestión es que los pasos del adiestramiento necesitan basarse en el temperamento de su perro y en las metas qué usted quiere lograr con él.

  1. Si usted quiere un perro de guarda para su valla, espere hasta que el perro madure y sólo realice adiestramiento de defensa con el perro. Pero no deje a este perro alrededor del público frecuente. No es un animal seguro para estar cerca.

  2. Si usted quiere que un perro de SCHUTZHUND, adapte un programa en la presa y defensa basado en el temperamento e instintos de cada perro. Siendo el objetivo producir un perro con temperamento firme que trabaje al igual que los otros perros en el deporte. Este entrenamiento se comienza en la presa siendo agregada la defensa cuando el temperamento del perro lo requiere.

  3. Si usted quiere que un perro servicial (policía, etc.) enfoque el inicio del entrenamiento del mismo modo que comienza con un perro deportivo (en la caza). La diferencia es que un perro de servicio se trabaja al más alto nivel del instinto de lucha cuando alcanza la madurez.



Mi definición de instinto de lucha es "un perro que trabaja con la acometividad de la caza y la intensidad de la defensa". Los perros que trabajan en el instinto de lucha ven al figurante como un contrincante. Son entrenados para conseguir la posición mental de que darán una paliza al figurante (o al sospechoso) cueste lo que cueste el evento. Vea mi vídeo sobre "Entrenamiento del instinto de lucha" y "Ladrido y agarre en los perros policías".

Desarrollan la actitud mental de que podrán a cada figurante (o cada sospechoso) en cada ambiente y bajo cada circunstancia. El perro de servicio necesita ser entrenado hasta al nivel donde no tenga importancia si el figurante tiene una manga puesta, o una parte del cuerpo o si el perro tiene puesto un bozal o si el sospechoso no tiene manga protectora. El perro mira cada una de estas circunstancias del mismo modo. Su meta en cada caso está en dominar al sospechoso o al figurante.

Esta es una actitud mental. No una habilidad entrenada. Alguna gente piensa que el adiestramiento de un perro de servicio para morder a un hombre sin el equipo protector es una habilidad aprendida que es desarrollada simplemente por usar un bozal o una manga oculta. Están equivocados.

Usted no consigue llevar a un perro a este nivel de adiestramiento sin fijar una buena base en la presa. Los adiestradores que dicen que es necesario comenzar un perro joven en la defensa porque así el perro ve el entrenamiento de la protección como algo serio, no entienden el entrenamiento del instinto de lucha. El resultado final es que el lugar para comenzar el entrenamiento de protección es el que le muestro en mi cinta "Los primeros pasos en el entrenamiento de la mordedura".


AUTOR


    Ed Frawley Es adiestrador profesional que realiza vídeos caninos desde hace 30 años.
    frawley@leerburg.com
    Leerburg Video Production
    No sabe español, toda correspondecia debe ser mantenida en Inglés


Traducido por : corby
E-Mail: corbycan@ya.com


 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com