Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
: (1/4)  
Autor minimum
Publicado: 31/5/2003
Leídas 9899 veces
Tamaño 5.45 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

Una lista de los términos usados en el adiestramiento de defensa

por Ed Frawley


Titulo Original: The Definitions for Terms Used in Training Defense
Original en : http://www.leerburg.com

Instinto de presa (caza)


El instinto de presa es el deseo de perseguir, morder y vencer. El instinto de presa se estimula o activa mediante el movimiento. Yo tengo un artículo muy extenso en mi sitio web titulado "La comprensión de los instintos en el adiestramiento de protección" que debería también ser leído por la gente interesada en este trabajo.

Si usted realmente quiere aprender sobre el instinto de presa Le recomiendo que estudie mi vídeo de adiestramiento titulado "Los primeros pasos en el entrenamiento de la mordedura".

Instinto de juego


El juego y el instinto de presa están muy próximos a ser lo mismo. Mientras que hay una sutil diferencia entre los dos, muchos adiestradores (especialmente en Europa) aludirán al instinto de juego cuando tratan de decir instinto de presa. El hecho es que un perro puede tener un temperamento agradable y tener instinto de juego pero poco instinto de presa. Esto puede verse en perros que están muy dispuestos a jugar con su guía pero en realidad no tienen mucho instinto para perseguir o hacer presa para jugar al estirón.

Bloqueado en la presa


Un perro con buenos nervios que se trabaja durante demasiado tiempo en el instinto de presa llega a estar bloqueado en la presa. Es muy importante que los adiestradores comprendan este proceso. Estos son perros comúnmente buenos que se construyen demasiado concentrados en su objeto de presa (o manga). Ellos se dividen en zonas durante el trabajo y desarrollan una intensidad casi radical hacia su presa.

Una vez un perro se bloquea en la presa el guía tiene una situación difícil en sus manos. Lo qué él ha hecho realmente (en referencia al error) es levantar el umbral de la defensa a un punto donde es casi imposible añadir defensa. El perro ha llegado a ser progresivamente más y más independiente y es difícil de controlar. Llega a ser un perro que soportará una gran cantidad de abusos por parte del señuelo desarrollando un juego mental tal que "Yo puedo soportar cualquier cosa que me puedas dar porque sé que si lo hago conseguiré a la postre mi presa."

Lo qué frecuentemente sucede es que los adiestradores suprimirán el instinto de presa con la presión. Cuando sucede esto, frecuentemente aparece el instinto de lucha. Uno pensaría inicialmente que esto está bien, porque en realidad esto es lo qué nosotros tratamos de lograr. El problema es que este instinto de lucha es muy circunstancial y no espontáneo.

El umbral


Todos los comportamientos tienen umbrales. Un umbral es el nivel de estimulación que activa cierto instinto o comportamiento.

Es imposible para un figurante novato trabajar perros en defensa a menos que él tenga una comprensión clara de los umbrales para la presa, defensa y evitación en cada perro que trabaja. Si su meta está en aprender a trabajar un perro en defensa, usted necesita comenzar a aprender todo lo que pueda acerca del reconocimiento de los umbrales. Conocer cuando un perro se aproxima a su umbral de evitación es fundamental para el adiestramiento en defensa.

En el adiestramiento canino nosotros hablaremos de umbrales bajo, medio y alto.

Por ejemplo se dice que un perro tiene un umbral bajo de evitación cuando aguanta muy poco antes de sobresaltarse y da pie a que escape. Mientras que se dice que otro perro tiene un umbral de evitación alto porque soporta una gran cantidad de presión y tensión nerviosa antes de escapar de una amenaza.

Es posible evaluar el temperamento de un perro joven viendo como reacciona a su ambiente. Estableciendo en los perros el nivel del umbral de presa, defensa, evitación y lucha podemos determinar como será el cachorro de adulto.

Por ejemplo, nosotros no deseamos ver umbrales altos en los comportamientos que necesitamos, como presa y lucha, pero queremos ver umbrales altos en las cualidades no deseables, como la supervivencia, la defensa propia y el escape.

Algunas veces con el adiestramiento correcto los perros con un umbral bajo pueden ser condicionados a aprender qué sus trabajos acaban en juego.

Los problemas provienen con perros de umbral alto. Cuando deseemos comportamientos donde necesitemos forzar al perro a realizar el entrenamiento hay siempre el riesgo de que la próxima vez que el perro vuelva a entrenarlo no muestre espontáneamente el comportamiento. Cuando esto sucede el umbral de ese comportamiento ha aumentado.

En TODO nuestro trabajo de adiestramiento, esto solo tiene lugar cuando el perro elige mostrar el comportamiento, NO cuando el señuelo evocó el comportamiento.

Esto puede ser un tema complicado porque el perro puede mostrar de esta manera muchas señales sutiles a medida que se acerca a un umbral. Aprender a leer estas señales poder llevar toda una vida de trabajo. Como nosotros progresamos durante el adiestramiento llegaremos a ser más y más críticos con el figurante para entender los umbrales de tensión del perro.


 Página: 1 2 3 4 Pág. Siguiente
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com