Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Perros de Asistencia / Terapia:  
Autor minimum
Publicado: 17/11/2005
Leídas 6662 veces
Tamaño 3.54 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

ADI: Assistance Dogs International Inc.
NORMAS MÍNIMAS PARA EL ADIESTRAMIENTO DE PERROS PARA SORDOS


Titulo Original: Minimum Standards for Training Hearing Dogs

Original en : http://www.adionline.org/Standards/hearstand.html

Estas pretenden ser unas normas mínimas para todos los centros de adiestramiento de perros para sordos que quieran afiliarse al ADI. Se anima a todos los centros a esforzarse para superar estos mínimos.

1.- Un mínimo de 3 meses/60 horas de entrenamiento deben tener lugar bajo la supervisión de un entrenador del programa. Durante ese tiempo, al menos 20 horas de entrenamiento regular deben ser dedicadas al trabajo en ciudad, a la obediencia y a la socialización durante todo le periodo de entrenamiento del perro.

2.- Las órdenes básicas que el perro debe dominar con la voz y/o señales manuales son: sienta (sit), quieto (stay), abajo, al suelo (down), de pie (heel) y llamada sin correa.

3.- El perro debe mostrar aptitudes sociales de no agresión, no ladrar inadecuadamente, no morder ni intentarlo, no gruñir, no suplicar, no saltar sobre extraños ni olfatearlos.

4.- Aptitudes de percepción de ruidos: Al oír un sonido, el perro debe tomar contacto físico con el destinatario e indicarle o llevarle a la fuente del sonido. Todos los perros deben ser entrenados en al menos 3 sonidos.

5.- La colocación en prácticas del perro debe durar al menos 4 días/32 horas. Al final de las prácticas, el destinatario debe ser capaz de alabar y disciplinar al perro, cuidarlo, practicar trabajos sonoros con él, controlarlo y hacer cumplir las órdenes de obediencia. Durante las prácticas, el entrenador irá con el perro y su destinatario a hacer entrenamiento en ciudad, a tiendas y a un restaurante. También, durante las prácticas, el perro y su destinatario practicarán entrenamiento en sonidos y obediencia cada día.

6.- El programa de entrenamiento debe exigir al destinatario del perro un informe de seguimiento mensual durante los seis primeros meses posteriores a las prácticas. El contacto personal se hará mediante personal cualificado o voluntarios del programa dentro de los 12 a 18 meses posteriores a la graduación, y anualmente a partir de ese momento.

7.- La identificación del perro y su receptor se hará mediante una tarjeta identificativa plastificada con una foto del perro y el compañero y el nombre de ambos. El perro debe llevar collar y correa naranja vivo aprobados por la ADI, con la inscripción “Hearing Dog” (“Perro para sordos”) escrita o cosida en ella y una gorra con el logo del programa cuando estén en lugares públicos.

8.- El personal del centro debe demostrar conocimiento de la sordera, la cultura de los sordos y los daños auditivos. Un miembro de la plantilla o agente debe conocer el lenguaje básico de signos. La organización tendrá disponible su disposición material educativo sobre diferentes discapacidades.

9.- El receptor del perro debe aceptar el sometimiento a las Normas Básicas para Compañeros de Perros de Asistencia.

10.- Al comienzo del entrenamiento, cada perro debe ser esterilizado y seguir una minuciosa evaluación veterinaria que determine que el perro no tiene ningún problema físico que pudiese causar problemas para actuar como perro de trabajo.


Traducido por : Óscar ElGaviero
 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com