Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Varios: Sensaciones: Trabajando con Boxer  
Autor minimum
Publicado: 2/12/2005
Leídas 6801 veces
Tamaño 9.59 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

"Sensaciones" Trabajando con Boxer


por Manolo "Balaquenta" Rodríguez, nov 2005



Son las 6’30 de la mañana. Ya no esperas a que suene el despertador porque toda la noche te la has pasado durmiendo a ratos. Cada vez que despertabas repasabas mentalmente el reglamento ( giras a la derecha... sitz... entras en el grupo.. .sales .. sacas la correa.. ) ¡Sí, sí!, Crees que lo tienes claro y tratas de volver a dormir un poco más.

Te levantas, te vistes con el chándal del club, las botas de Gore-tex y vas a ver como esta tu "socio". Sigue durmiendo. Aun no sabe el día que le espera.

Los rastros empiezan a las 8 de la mañana, así que, hay que apurar un poco, no sea que lleguemos tarde. No sabes que desayunar. Lo de siempre, ó mejor tomamos una tilita. Tu "socio" ya se ha despertado al oír tanto trajín.

"¿Qué pasa?" Se preguntará. "Es muy temprano y el jefe esta vestido como siempre que salimos al campo, pero esta un poco nervioso. Que co... quiere hacer hoy conmigo" Amigo, tu "socio" te ha pillado. Hoy no va a ser un día normal, así que trata de calmarte, no vayamos a joderlo antes de empezar.

Por fin sales de casa. La suerte está echada. Hoy es el gran día. Por fin vas a poder demostrar todo lo que habéis trabajado. Los madrugones que os habéis pegado tu "socio" y tú para ir a rastrear van a dar hoy su fruto. Le pides mentalmente al "socio" que no te tenga en cuenta las "peleas" por el asunto del apport, que mantenga la disciplina que has tratado de inculcarle en los seguimientos, que no se deje llevar por las prisas en la búsqueda en los revires, que no "ensucie" cuando encuentre al figurante, en fin, hoy se vera si formáis un buen equipo.

Llegáis al campo de trabajo. Alguno de tus compañeros ya están allí. Otros aun no han llegado. Os saludáis. El que mas y el que menos está como tu. Ha dormido poco y esta también u pelín nervioso. Repasáis algún tema que ya comentasteis la noche anterior durante la cena de confraternidad. Llegan los jueces con los organizadores, los trazadores, otros competidores. Saludos, risas por la cara de sueño de alguno mientras tomáis un café. ¡ Jo... que buen ambiente!. Nadie se extraña que los jueces se mezclen con los concursantes, que haya unas ultimas recomendaciones de los más veteranos a los que se presentan por primera vez.

¡ Es la hora! , grita alguno de la organización. ¡Vamos subiendo para los campos de rastro!.

Al cabo de 3 horas mas ó menos ya estáis otra vez de vuelta de los rastros. ¿ Que tal ? Te pregunta alguien. ¡Bien! respondes. El perro ha salido bien, un poco deprisa porque iba un poco de vista..... se ha saltado un objeto.... pero bien. Hemos aprobado con 78.

¿Y los demás? Te vuelven a preguntar. Pues fulano tantos puntos, mengano magnifico con tantos puntos y zutano ha suspendido por pura mala suerte, porque se salió del rastro en el primer ángulo y ya no fue capaz de volver a meterse. Una pena porque trabaja muy bien pero en este tipo de terreno no esta acostumbrado a rastrear.

"Un pequeño descanso para tomar un bocata con un refresco, y empezamos con la obediencia y después las defensas", vuelve a gritar alguno de la organización.

El campo de trabajo ya esta preparado, los familiares y amigos ya han llagado para animar cada uno a los suyos, la gente del club que organiza la prueba lo tiene todo controlado, se desviven para que nada falle, te invitan a tomarte otro refresco, un poquito de agua para tu "socio" .....siguen los comentarios de los rastros, las risas y las bromas porque "fulano y su socio" no se han puesto de acuerdo sobre quien "manda".

Comienzan las obediencias. Tu y tu socio (que lleváis el nº 2) salís en la primera tandada. Comienzas con el "platz en distracción", mientras que tu compañero realiza el ejercicio. Todo va bien, hasta que en la llamada que tu compañero de prueba hace a su perra que esta en "platz", tu "socio" se levanta. Tu, te lo quedas mirando, "pierdes la olla" y gritas ¡ plaaaaaatz! tan fuerte que no sólo se entera el juez y todo el publico del campo, sino que la perra de tu colega que ya estaba llegando junto a él se frena y casi llega a tumbarse. ¡ mierda, mierda y mil veces mierda! De repente te das cuenta de la metedura de pata, que hace que pierdas unos valiosos puntos y lo peor, que le has jodido el trabajo a tu compañero. ¡Tío, tranquilízate! piensas, porque si sigues así te van a "currar". Realizas tu ejercicio. Sale como esperabas, todo perfecto en los seguimientos, con alegría, el "socio" pegadito a tu pierna izquierda, con el rabo bien levantado, hasta que llegan los "apport" y tu "socio" SI te pasa factura (ya te lo temías) diciéndote que él si va y viene saltando limpiamente el altímetro, pero que si quieres el apport, que lo vaya a buscar tu, que a él no le gusta "meterse nada en la boca".

Acabáis, os reunís con el juez y con tu compañero para recibir los comentarios de vuestra actuación. Los dos aprobáis.

Ya fuera del campo pides disculpas por tu pifia de hace un momento, disculpas que son aceptadas sin ningún problema ,"un error lo tiene cualquiera" te dice tratando de quitarle importancia al suceso, aunque tu sigues "jodidillo" por la visoñez de tu reacción. Aun así, sigue el buen rollo. Al fin y al cabo esto es un deporte.

Trabajan el resto de concursantes, unos con mas fortuna que otros y llega el momento que mas temes de toda la prueba. Llega la defensa. Llevas trabajando con tu "socio" más de dos años, desde que él tenia tres meses. Habéis pasado unos cuantos malos momentos, habéis tenido algún que otro "enfrentamiento", y tu y tus compañeros del club sabéis perfectamente que a tu "socio" le sobran coj....y tiene un valor a toda prueba, que se enfrentará al figurante a cabezazos si hace falta, pero no va ha meter la boca. Pero una vez llegados hasta aquí, no es cuestión de arrugarse, aunque sepas que vas ha suspender. Después de tantos sacrificios, tantos madrugones, tantas discusiones con el instructor, con el figurante, con los compañeros de club, este momento no lo vas a cambiar por ningún otro. Es el fruto de vuestro trabajo, de vuestro esfuerzo en pareja, es vuestro momento de gloria y nadie os lo puede negar.

Palabras de animo de tus compañeros, besos de tu esposa, palmadas de tus colegas y sales al campo con toda la calma que da el saber que no tienes nada que perder y si mucho que ganar.

El resultado es el que esperabas, pero sales del campo plenamente satisfecho, con el corazón pleno de emoción porque tu "socio"le ha echado mucho, pero que mucho valor, aunque no haya mordido. Tú lo admiras y respetas aún más que antes porque le ha demostrado a todo el mundo lo que tu ya sabias. Que tu BOXER es todo corazón, valor, entrega y que se desvive por complacerte en casi todo lo que le pides.

El juez te felicita por el trabajo realizado, tus compañeros también.

La prueba ha terminado. El resultado final ya te lo esperabas. Nadie os ha regalado nada, pero nadie os ha robado nada. El resultado es el fruto de vuestro esfuerzo y sacrificio. El juez tan solo se ha limitado a puntuar vuestro trabajo. Si no estas contento con el resultado tendréis que trabajar más, que esforzaros más, para que la próxima vez podáis estar mas arriba y si es posible ser los mejores de la prueba.

Guardas a tu "socio" para que descanse, que bien merecido se lo tiene después de las semanitas que le has estado dando. Lo miras de nuevo, le acaricias la cabeza y lo vuelves a felicitar.

Estas orgulloso de él. Nunca habías pensado que pudieras llegar ha entenderte con un "animal" mejor que con algunas personas. Y esa sensación no la quieres cambiar por nada, estas plenamente satisfecho por lo que habéis hecho.

Te reúnes con el resto de participantes, con los organizadores, con los jueces, con la familia , tomáis unos pinchitos y celebráis todos juntos los resultados mientras que ya estáis planeando la próxima prueba, lo que hay que mejorar, etc.

Mientras regresas a casa vas pensando lo que has vivido ese día, lo bien que te lo has pasado, lo que has disfrutado ese día, lo maja que es la gente, el buen rollo entre todos.

Perteneces a una pequeña familia que se reúne entorno a una sana y deportiva afición.

Llegas a tu casa, das de cenar a tu "socio" y te metes en cama, que el día ha sido largo, estas cansado y mañana es lunes y hay que madrugar para ir al trabajo.

Te acuestas pensando en que el martes vas a empezar con esa preciosa Bóxer de tres meses que acaba de llegar a casa, a ver si con ella todo va bien. Además también te sirve para ir a las exposiciones de belleza. Parece que la perrita promete, aunque por los comentarios que has oído, el mundo de la belleza es otra historia. Ya veremos que pasa.

Queridos amigos, a todos los que han probado el "trabajo con Bóxer" les relato mis primeras "sensaciones" en el mundo del trabajo con un Bóxer (mi primer Bóxer, Thor, al cual le dedico este texto por todos los buenos ratos que me ha hecho y al cual hecho de menos todos los días). Espero que se animen. Los que saben de que va esto, espero que les renueve las fuerzas para continuar con mas entusiasmo.

Manolo "Balaquenta" Rodríguez


AUTOR


 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com