Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Clicker: Condicionamiento Instrumental:  
Autor minimum
Publicado: 19/1/2006
Leídas 6578 veces
Tamaño 2.84 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

Consejos para el éxito

por Melissa Alexander, 1999


Original en : http://www.clickersolutions.com/


1. No piense en comportamiento bueno y malo - esas palabras llevan demasiadas implicaciones morales que no tienen cabida en la existencia del perro. Pruebe con deseable e indeseable.

2. ¡Sitúe a su perro para que tenga éxito! Maneje el entorno del perro para que de esta forma no pueda cometer errores. Cuándo entrene, mantenga sus criterios lo suficientemente bajos para que el perro pueda alcanzar el éxito con frecuencia.

3. No le de miedo reforzar con un porcentaje alto. ¡Su perro no será mimado - tendrá interés en trabajar porque es entretenido!

4. Divida la comida de su perro en porciones diminutas y hágale trabajar por ella durante todo el día. Algunos perros, como las razas de pastoreo, realmente prefieren trabajar por su comida.

5. Entrene suelto de correa siempre que sea posible. Recuerde, la traílla es un atadero de seguridad - no es una herramienta de adiestramiento.

6. No mantenga regalos en su mano o en su cuerpo cuando entrene, si es posible. Está bien para retrasar la entrega del premio por breves segundos mientras usted camina hasta un cuenco.

7. Guarde regalos de reserva escondidos en cuencos fuera del alcance del perro por toda la casa, y lleve un clicker todo el tiempo. De ese modo usted puede reforzar comportamientos deseables cuando quiera.

8. Cambie la situación un poco cada vez que usted solicite un comportamiento. Cambie su posición. Cambie los lugares. Lo único que debería ser constante es la pista.

9. Ignore el comportamiento indeseable todo lo posible. Cada vez que usted refuerza un comportamiento deseado, es como añadir dinero a una cuenta corriente. Mientras más dinero añada a esa cuenta, más fuerte será la relación con su perro. El castigo positivo - aunque efectivo - saca dinero de la cuenta corriente, y debilita la relación.

10. Si usted usa una corrección física, entonces fíjese en el efecto. ¿El comportamiento no solo se detuvo temporalmente, sino que sucede con menos frecuencia? En ese caso no fue una corrección - fue un abuso.


AUTOR


Melissa Alexander
E-Mail: mcalex@clickersolutions.com
Web: Clicker Solutions

Traducido por : corby
E-Mail: corbycan@ya.com

 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com