Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Conocer al Perro: Desarrollando Grandes Logros  
Autor minimum
Publicado: 6/2/2006
Leídas 3904 veces
Tamaño 3.21 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

Desarrollando Grandes Logros


por Carmen L. Battaglia






Ver Articulo: DESARROLLANDO GRANDES LOGROS



Aunque pueda parecer sorprendente, no es la capacidad lo que explica las diferencias existentes entre individuos, ya que éstos parecen tener mucha más capacidad de la que nunca usarán .Las diferencias que se dan entre los individuos parecer deberse a algo más. Aquellos que alcanzan y despuntan sobre sus congéneres parecen atesorar la habilidad de aprovechar recursos ocultos. En otras palabras , lo que marca la diferencia es lo que dichos individuos son capaces de conseguir con lo que ya tienen.

En muchos programas de cría de animales, todo el proceso de selección y orientación se sustenta en la creencia de que las dotes de adaptación y desarrollo son hereditarias. Intentos de analizar la genética del desarrollo de una forma sistemática, nos refieren a reputados nombres como Charles Darwin y Francis Galton. Pero sólo en las décadas más recientes las estimaciones sobre cómo la herencia influye en el desarrollo se han basado en datos correctos. Cunningham (1991) en su estudio sobre los caballos, concluyó que sólo a través del uso de datos evolutivos y sopesando grupos de cuasi hermanos y hermanas podrían alcanzarse buenas estimaciones del desarrollo. Sus datos muestran que la velocidad en el desarrollo es hereditaria en un 35%. En otras palabras, sólo aproximadamente el 35% de todas las variaciones observadas en el camino del desarrollo están controladas por factores hereditarios, el 65% es atribuible a otras influencias, tales como entrenamiento, la orientación y nutrición. El estudio de Cunningham, si bien se limita a los caballos, aporta unas buenas bases para entender cuántos logros de la crianza pueden atribuirse a la genética y cuántos al pedigrí.

Se ha analizado este fenómeno en profundidad y se buscan nuevos caminos para estimular a los individuos de cara a mejorar sus habilidades naturales. Algunos de los métodos descubiertos han aportado algunos efectos de larga duración. Hoy, muchas de las diferencias entre individuos pueden entenderse por el uso de métodos de estimulación temprana.


Ver Articulo: DESARROLLANDO GRANDES LOGROS



CRIANDO A LOS MEJORES PERROS
http://www.breedingbetterdogs.com.

B.E.I. Publications
P.O.Box 76332
Atlanta GA 30358
beipub@mindspring.com

Recuerda: necesitas tener instalado el Adobe Reader


 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com