Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
: La Teoria de la Correcciones en el Entrenamiento Canino  
Autor minimum
Publicado: 28/5/2007
Leídas 8235 veces
Tamaño 4.19 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

LA TEORIA DE LAS CORRECCIONES EN EL ENTRENAMIENTO CANINO


por Ed Frawley, 2005




[PDF] Ver Articulo: LA TEORIA DE LAS CORRECCIONES EN EL ENTRENAMIENTO CANINO


Una de las áreas menos comprendidas en el entrenamiento canino, tanto por los principiantes como por los llamados profesionales, es cuando y como corregir al perro. La falta de comprensión de la corrección es en donde muchas personas se ven en problemas.

Desafortunadamente durante los últimos 20 y 25 años hemos visto un patrón en el entrenamiento canino que promueve de manera estricta la motivación de los perros. Estos métodos carentes de una guía apropiada no está en acuerdo con las correcciones, la gente que promueve estos programas hacen desmerecer el arte del entrenamiento canino.

Cuando los nuevos propietarios de mascotas aprenden a entrenar, piensan que las correcciones son tanto reprimendas como estirones de la correa, además del encierro en alguna habitación por mal comportamiento. Para algunos perros esto es más que suficiente, pero para aquellos entrenadores que quieren llevar a su perro a niveles más altos de rendimiento, esto no es lo adecuado.

El tipo incorrecto de corrección, o una corrección fuera de tiempo o incluso la falta de corrección, hace que las personas tengan problemas durante el entrenamiento de sus mascotas. Este artículo explorará el mundo de la corrección en el entrenamiento canino.

Espero que explicando la teoría de varias formas de corrección según su autor, resultará en mejores entrenadores caninos. Durante la lectura de este artículo se dará cuenta que no soy un fanático del entrenamiento forzado. Pero a la vez usted aprenderá que el ignorar las correcciones, o la utilización de las correcciones equivocadas sobre todo si son a des tiempo, traerá como consecuencia un atraso y muy probablemente destruirá la confianza entre usted y su perro.

Para entender las correcciones, primero exploraremos las metas que los diferentes entrenadores tienen para sus perros.

Algunos entrenadores siguen la teoría de “el fin justifica los medios”. Estas personas utilizan demasiada fuerza cuando entrenan a sus perros. Esto es muy común en muchos profesionales del entrenamiento, cuyo propósito es conseguir los más logros posibles en el menor tiempo, de tal manera que si no lo consiguen, el pago de sus clientes no compensará el tiempo invertido en el entrenamiento del perro. No soy partidario del entrenamiento forzado, así como tampoco soy partidario de enviar a los perros a que los entrene un profesional.
....
....
....



[PDF] Ver Articulo: LA TEORIA DE LAS CORRECCIONES EN EL ENTRENAMIENTO CANINO


Recuerda: necesitas tener instalado el Adobe Reader



Traducido por : Dr. Ricardo Aldana Salcido
E-Mail: dr_aldana_s@yahoo.com.mx

AUTOR


    Ed Frawley Es adiestrador profesional que realiza vídeos caninos desde hace 30 años.
    frawley@leerburg.com
    Leerburg Video Production
    No sabe español, toda correspondecia debe ser mantenida en Inglés

 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com