Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Obediencia: Proteja a su perro del veneno  
Autor minimum
Publicado: 31/5/2003
Leídas 17262 veces
Tamaño 7.51 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

Proteja a su perro del veneno

por Ed Frawley


Titulo Original: Poison Proofing Your Dog
Original en : http://www.leerburg.com

No mucha gente necesita preocuparse sobre como proteger del veneno a su perro. Pero si piensa que está siendo acechado por alguien, o se involucra en una profesión donde la gente puede tratar de hacerle daño a usted o a su familia, entonces no es una mala idea considerar hacer esto. Incluso para asegurarse de que no matarán a su perro.

El deporte del KNPV (holandés) tiene un ejercicio de rechazo de cebo. Tengo un excelente artículo en mi sitio web titulado "Asociación canina de la Real Policía Holandesa. El rechazo del cebo". En este ejercicio el perro se pone posición de "platz" y el figurante se acerca y arroja comida al perro, el cual se supone que debe ignorarlo. La comida se deja también en el terreno, cerca de los saltos y el perro debe también ignorarla. Lleva menos adiestramiento hacer este tipo de rechazo que la demostración de como se puede llegar a envenenar a una familia o al perro de protección personal.

Los perros pueden llegar a aprender que el único lugar donde ellos deben aceptar comida es en su propio plato. Si esta escudilla no es dejada en el lugar donde corretea el perro, no debe comer nada que sea dejado en el jardín posterior.

El concepto inicial es el mismo. El alimento es dejado en el jardín anterior o posterior en el plato del perro. El perro se sujeta con la correa (yo prefiero una correa de tipo flexi). Deje correr la correa y vigile cuando el perro ha olido la comida. En cuanto él se acerque al plato dé un firme "NO", y si hay necesidad un tirón de correa. El nivel y el tono de la corrección necesitan ser firmes y no AGRESIVOS. No queremos destruir el temperamento de nuestro perro.

Es también importante variar el tipo de alimento y la localización. Use sobras de la comida, filetes apetitosos y cualquier otra cosa que pueda imaginar. Si quiere incluya alimento sumergido en anticongelante (dar de beber a los perros líquido anticongelante es una manera común de envenenarlos y una muerte terrible). Cuidado aquí, si usted utiliza anticongelante, es absolutamente necesario que elimine cada pedazo que sumergió una vez haya realizado el adiestramiento. Si olvida un pedazo de carne corre riesgo de envenenar de envenenar las mascotas de los vecinos que vayan paseando y se coman el alimento. El propósito del uso del anticongelante en el adiestramiento está en enseñar al perro que este es un olor del cual ellos deben alejarse.

Este trabajo en el jardín puede llevar varios días. Podemos poner varios platos de comida a lo largo del jardín o en la manzana por donde vamos a salir a pasear. Nunca se soltará al perro de traílla durante estos ejercicios. Si es necesario un collar de pinchos, úselo. Si no está familiarizado con el uso del collar de pinchos remítase a mi vídeo titulado Adiestramiento básico de la obediencia en el perro. A medida que el perro gane experiencia, podemos tomar la decisión de dejarle sólo con la escudilla. Si vemos que el animal la ignora es el momento de darle muchas alabanzas. Yo no le daría una gratificación en forma de comida una vez que el perro ha realizado el comportamiento adecuado. Es de crucial importancia para el guía desarrollar alguna habilidad o tener la paciencia suficiente para permitir al perro captar el olor y tener el tiempo suficiente para decidirse a dejar la comida.

Cuando veamos que el perro ignora el plato de la comida, es el momento de eliminar el plato y dejar solo el alimento en el jardín o en la calle. Encontrará que este paso va a requerir entrenamiento adicional. Nuevamente, ha de hacerse con la correa. El perro debería aprenderlo rápidamente. Debería ser capaz de probar al perro en el jardín, cuando pasea, en el parque, en todos los lugares que normalmente frecuenta el perro. No es un concepto difícil de asimilar que el único lugar donde el como es en su casa o en su perrera..

Cuando un perro realiza un buen trabajo de ignorar el alimento arrojado en el jardín es el momento de comenzar con el veneno. Aquí el perro debería llevar collar eléctrico. Para los adiestradores de perros aficionados me gusta el modelo Tri Tronic Companion. En este momento se puede soltar al perro de la correa. Inicialmente usted puede estar en el jardín con el perro. Si se acerca al alimento y siente que va a comerlo, dele una descarga sin el comando verbal. En este momento nosotros realizamos dos cosas al mismo tiempo, eliminar la correa y eliminar el comando de voz "NO" (usted no siempre está en posición de advertir que su perro no toca el alimento así que tendrá que enseñarle a hacerlo por sí mismo). Después de la descarga, usted puede alabar al perro, cuando observe que se aleja de la carne.

Debería llevar muy poco trabajo este nivel de adiestramiento para que el perro caiga en la cuenta de que no debe acercarse a la tentación. Cuando se sienta seguro, es el momento de dejar al perro afuera y quedarse usted en la casa. Asegúrese de que el collar tiene alcance para trabajar desde donde usted está oculto (solicite a alguien que sujete el collar y vea si se ilumina, con lo cual estará seguro al 100% de que el perro recibirá el estímulo apropiado)

Si por casualidad falla o sucede algo y su perro logra un pedazo de carne antes de que usted pueda pararlo, entonces necesita volver atrás en el entrenamiento. Con esto quiero decir: Le pongo de nuevo la correa, le pongo de nuevo el collar de pinchos y le vuelvo a poner un apetitoso trozo de carne en la misma posición en la que estaba el otro. En este momento cuando el haga amago de hacerse con el pedazo de carne, recibe una corrección de "nivel 10".

Cuando el perro rehuse a la comida que está en el jardín, comenzaré a trabajar con el perro fuera, en un lugar donde llegará un extraño a arrojar comida al perro (de manera similar a como se hace en KNPV) Puede conseguir gran cantidad de ideas sobre esto del artículo de mi amigo Bob en mi sitio web.

Cuando el perro deje el alimento que le es arrojado cuando está atado fuera, entonces lo soltaremos en el jardín y la carne será arrojada por encima de la cerca cuando no esté usted con él. De nuevo llevará puesto el collar eléctrico y si hay necesidad le soltaremos una descarga.

Si usted siente que alguien trata de envenenar a su perro, y encuentra el alimento que ha sido dejado al efecto, guárdelo en una bolsa cerrada y déselo a la policía. Ellos analizarán el veneno.

Estoy abierto a otras buenas ideas o a nuevos pasos adicionales en el adiestramiento para problemas como este. Si usted está interesado en comunicarlo y estoy de acuerdo con el método, los agregaré a este artículo.


AUTOR


Ed Frawley Es adiestrador profesional que realiza vídeos caninos desde hace 30 años.
frawley@leerburg.com
Leerburg Video Production
No sabe español, toda correspondecia debe ser mantenida en Inglés


Traducido por : corby
E-Mail: corbycan@ya.com


 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com