Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Obediencia: Adiestramiento para el rechazo del cebo  
Autor minimum
Publicado: 31/5/2003
Leídas 7348 veces
Tamaño 4.84 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

Adiestramiento para el rechazo del cebo

por Lou Castle


Titulo Original: Food Refusal Training
Original en : http://www.uwsp.edu/psych/dog

Aquí se explica un uso común del collar de adiestramiento, el adiestramiento por aversión con una peculiaridad. La peculiaridad es que no usted no solo quiere que el perro no coma un pedazo extraviado de comida, sino que también tiene que adiestrarle correctamente para comer bajo ciertas circunstancias.

Mientras que es adecuado entrenar a un perro de pluma para que NUNCA cace el ciervo, no es demasiado bueno adiestrar a un perro para que no coma NUNCA. Tienden a ponerse realmente delgados y luego se mueren.

Usted tiene que decidir lo que quiere de su perro de antemano. ¿Quiere que el perro acepte sólo comida de usted? (Lo mejor es que nunca se marche de la ciudad o de vacaciones), ¿Quiere que el perro coma sólo de un plato en especial? (Lo mejor es que nunca pierda o rompa el plato. Tampoco saque al perro de la ciudad y se olvide del plato).

Voy a asumir que entiende los conceptos sobre el uso del collar y que ha descondicionado al perro a llevarlo.

Realice este entrenamiento antes de su hora de comer, cuando esté seguro de que él tiene hambre. Elija un día en el que no tenga ningún compromiso durante todo el día.

Sitúe el collar en el perro con el nivel más alto de estímulo posible.

Coloque algunos obsequios sabrosos de un tipo con el que por regla general no alimenta al perro, en un lugar dónde pueda verlos usted claramente. Deben de ser pedacitos apestosos que incluso usted pueda oler. DEBE poder verlos para que pueda corregir al perro por acercarse a ellos..

Cuando el perro se acerca al obsequio y se encuentra aproximadamente a seis pulgadas de uno de ellos, dele un estímulo de un segundo.

No le dé menos de un segundo, y no le dé más.

El perro evitará ESE obsequio probablemente en esa situación particular. Usted debe estar atento dentro de casa mirando por una ventana. Funciona mejor si el perro no advierte que le vigila. El encuentra debe ser entre el pedacito y el perro. Si el perro lo nota, puede llegar a creer que usted tiene algo que realiza el estímulo y sólo eludirá la comida que se encuentre cuando usted esté presente.

Antes o después, y esto puede llevar algo de paciencia por su parte, el perro advertirá otro pedazo y enfilará hacia él. Cuando el perro se encuentre a seis pulgadas de ese pedazo dele tres o cuatro segundos de estímulo.

Ese pedazo en esa situación probablemente pase a la historia. Probablemente su perro lo ignore durante años.

Ahora es cuando se pone difícil. Puede llevar una hora antes de que el perro encuentre y vaya a por el tercer pedazo. Si lo encuentra y va a por él, dele un estímulo de cinco segundos. Necesita recibir una tercera corrección, no importa cuanto tiempo nos lleve.

Recójalo y dele la comida en su plato.

Repita esto mañana, con los mismos pedazos en lugares diferentes. Recoja los pedazos antiguos. Con suerte él olerá los pedazos y se alejará de ellos. Si lo hace, recójalo y dele su comida.

Si vuelve a comer de uno de los pedazos, dele cinco segundos de estímulo.

Ahora, con seguridad estará oliendo los pedazos, pero debe alejarse de ellos.

Repita esto el próximo día.

Si todavía evita los obsequios, dele la comida en su plato dentro de la casa.

Repita esto con otro tipo de pedazo con mucho olor y sabroso. Hágalo con todo aquello que usted pueda pensar que le gusta.

Repita esto en todo los ambientes donde sea probable que se pueda encontrar, el parque, el jardín delantero, etc., casi cualquier parte a donde usted pueda ir.

¿Ve por qué esto es tan duro? Los perros raramente generalizan el entrenamiento ante situaciones diferentes.

Hay mucho más, pero estoy seguro de que usted captará la idea.

Principalmente las personas sólo se preocupan por su patio a fin de hacerlo un poco más fácil. Debe de probar con TODOS los cebos. Si se olvida de uno, su perro puede pensar que ese es comestible.


AUTOR


Sgt. Lou Castle
E-Mail: uncllou@aol.com
Web: http://www.loucastle.com/

Traducido por : corby
E-Mail: corbycan@ya.com


 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com