Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Salud e Higiene: La Displasia de Cadera Unilateral  
Autor minimum
Publicado: 29/9/2008
Leídas 5252 veces
Tamaño 3.69 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

La Displasia de Cadera Unilateral


Dr. Mary C. Wakeman, D.V.M.



FUENTE: http://www.caninesports.com/SpayNeuter.html
TRADUCIDO: Catalina Valencia R
E-Mail: catuvalencia@yahoo.com




** [PDF] **LA DISPLASIA DE CADERA UNILATERAL** [PDF] **


Por 22 años he trabajado con muchas razas de perros en mi práctica veterinaria. El número de razas gigantes y grandes excede ampliamente el número de individuos medianos y pequeños. Una de las razones para ello es mi larga historia con este tipo de perros; otra es que hacemos radiografías de caderas sin anestesia, y por alguna razón los dueños y criadores de razas grandes y gigantes son, en general, bastante más sensibles a los problemas de anestesia que aquellos de razas más pequeñas.

A lo largo de los años, los criaderos de muchos clientes que crían un gran número de perros grandes y gigantes han sido nuestro laboratorio. Haciendo un seguimiento de aquellas razas, aquellas líneas y los individuos dentro de aquellas líneas a lo largo de toda su vida ciertos hechos se han vuelto incontrovertibles para nosotros.

Nunca nos hemos tomado el tiempo de tomar nuestros archivos y recolectar los datos para cuantificar aquellas observaciones para revistas profesionales, por lo que las observaciones aquí señaladas deben ser consideradas hallazgos clínicos. En todo caso, algunos años atrás miramos en nuestros archivos de Terranovas y encontramos que contenía más de 400 individuos adultos. Varias otras razas gigantes y grandes están representadas en menor, pero aún significante, medida.

Los recursos de Internet en displasia de cadera incluyen una selección de artículos de Medline entre los años 1966 a 1996. ( Medline Literature Search: Canine Hip Dysplasia, 1966 - 1996. http://www.working-retriever.com/library/chd6696.shtml) Al final de este artículo se encuentran algunos de esos artículos encontrados en aquella página que apoyan las observaciones hechas aquí. Muchas otras referencias se encuentran presentes en la literatura, pero estas son suficientes para ilustrar la investigación disponible haciendo mención de los temas en los que estamos interesados.
.....
.....
.....
.....



** [PDF] **LA DISPLASIA DE CADERA UNILATERAL** [PDF] **


Recuerda: necesitas tener instalado el Adobe Reader




AUTOR


Mary C. Wakeman
Web: http://www.showdogsupersite.com/featx.html


 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com