Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
: La Polemica de las BH  
Autor minimum
Publicado: 29/9/2008
Leídas 8186 veces
Tamaño 2.80 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

LA POLEMICA DE LAS BH


Anselmo Hortet, 2008



¿Cree que todo lo que se esta moviendo alrededor de las BH genera confusión?

Las BH se establecieron como prueba de sociabilidad, para luego poder pasar los grados I , II y III de Ceppa o Schund.

Para mí, como amante del pastor alemán, sin hacer distinciones entre belleza y trabajo , ya que empecé en el trabajo con un perro de belleza y me fue bastante bien, no tiene ningún sentido que los aficionados saquen solamente la BH para poder optar al Apto de cría sin la intención de seguir haciendo carrera al perro.

Tenemos que entender que ningún perro criado en una perrera por muy bonita que sea, y que solo sale para entrenar paso, pose, visitar y competir en dos o tres exposiciones, hasta que tiene unos quince meses de edad, que es cuando ya tenemos el resultado de las radiografías, por muy buen profesional que elijamos para pasar la BH o lo intentemos nosotros mismos , este perro estará muy limitado, y si encima, queremos que pase la BH perfecta sin ayudas ,sin distracciones y sin ningún tipo de error, este pobre perro no morderá en la vida, Y no será por ser un inútil , un tonto y cobarde perro.

Será la incompetencia de su dueño, a veces por falta de experiencia y otras por no tener al alcance las infraestructuras necesarias y más grave aun, por no ver en esto más que un mero negocio.

Nuestros pastores alemanes pagan estos errores. ¡Señores aficionados abran los ojos de una vez!. No le echen la culpa al perro.

Un perro debe criarse en familia con el sacrificio y las limitaciones que esto conlleva.

Además, si queremos hacer carrera con él, somos los responsables del desarrollo de sus instintos y de la motivación para el trabajo futuro.

Que a un perro lo llames y venga es responsabilidad del dueño.

Que un perro tenga una mordida enérgica y tranquila es responsabilidad del dueño, ya que el perro aprende a morder por confianza.

Y que el perro en el futuro pueda trabajar bajo distracciones, también es responsabilidad del dueño, ya que depende del entorno donde lo halla criado.

Además, los perros criado en familia, acaban teniendo mejor estructura mejor movimiento y más confianza en si mismo y en el entorno.

Solo así conseguiremos disfrutar de esta magnifica raza y competir al máximo nivel en belleza y en trabajo.


AUTOR


Anselmo Hortet
E-Mail: anselmohortet@hotmail.com

 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com