Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Conocer al Perro:  
Autor minimum
Publicado: 10/4/2009
Leídas 6652 veces
Tamaño 4.48 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

Hagámoslo sencillo de aprender para nuestro perro pensándolo un poco


José Leonardo López carrillo




Hagámoslo sencillo ¿por que? Pues en todos estos años que llevo en la enseñanza y el entrenamiento canino son casi siempre las mismas preguntas las que hacen los propietarios sobre el entrenamiento, como se debe hacer o se hace. Pero el noventa por ciento de las veces el problema es el mismo mi perro no entiende, esto aunado a las malas experiencias que han tenido tanto el propietario como el perro, es dinamita.

Cuando una persona bien intencionada decide que va a enseñar a su perro y busca un libro o manual, las respuestas son siempre las mismas y el resultado igual, Este perro es un desentendido y no aprende o busquemos a un entrenador, en este punto lo que empezó como un propósito se convierte en frustración y todo por que el que escribe un libro tiene una escuela una técnica y un lenguaje muy a la manera de nosotros los perreros, además de en muchos de los casos de carecer de los consejos técnicos y no del simple ejercicio.

En fin no estoy diciendo que los libros no sirvan o que este o aquel sistema sea el mejor o peor, lo que digo es que nos preocupemos por introducir de una manera más cotidiana y en un lenguaje en el mismo tono a todas las personas al mundo de la educación canina.

Hay que explicarle que el perro nunca podrá tener un dialogo como las personas normalmente lo tenemos y que de esta manera dejemos de pensar en el perro en función a otro humano.

Que sacamos al cachorro de un comportamiento natural desde que lo separan de la madre y de inmediato lo personalizamos dándole un nombre, como lo hacemos los humanos.

En la naturaleza el nombre del perro y quien es esta intrínseco en el en su aroma etc.

Que en las jaurías y en las manadas existen seguidores y seguidos y el tratara con su Naturaleza buscar su posición con respecto a usted y su entorno.

Que nuestras reglas de urbanidad no están diseñadas para que el perro las entienda y por lo tanto el responsable de la actuación del perro somos nosotros.

Ejemplo si el perro baja la ropa del tendedero y creemos que la ves que le propinamos una paliza a nuestro perro es suficiente para que no lo vuelva a intentar pensamos en este evento en función al humano, el perro no piensa de esa manera ,la verdad es que deberíamos de pensar de una manera paralela, mejor lo confino a un espacio y todo estará bien, así lo hacemos cuando defecan y no vamos y le ponemos lacara en los desechos, le damos de comer a una hora todos los días y lo sacamos a pasear el resultado será que al final este lo hará fuera.

Que el humanizar a nuestros perros va contra natura y es cruel, con la mejor de las intenciones compra anteojos, botas, chamarras, perfumes camas etc. esto le quita su personalidad como individuo dentro del mundo de los perros, los perfumes distorsionan su lenguaje aromático, a pero huelen bien una ves mas pensando en función al humano.

En muchos de los casos esto que como dije bienintencionadamente hacemos tienen repercusiones en el comportamiento del perro pues no dejamos que la naturaleza actué inmunizándolos contra enfermedades o dándole mensajes erróneos como el soy o no soy. Créame no necesita esas cosas.

Comparado con un niño, a estos y por mas que nos duela los dejamos en el kindergarten y lloramos pero sabemos que tendrá que convivir con niños y aprender a ser parte de una comunidad ¿por que? Lo amamos y no lo pondríamos en una habitación cerrada con todas las comodidades sin contacto con otros niños seria anti natural y cruel.

Sabiendo esto la manera de ver el comportamiento de nuestro amigo cambiara y el entrenamiento ya en forma, sea por un profesional o de manera empírica ayudado por un libro, ara menos pesado el trabajo pues no estaremos pensando de una manera incorrecta respecto al actuar de nuestro perros si mas abiertos a comprender su manera de pensamiento.

José Leonardo López carrillo
Instructor canino de grupos tácticos


AUTOR


José Leonardo López Carrillo
E-Mail: K9instructorpolice@hotmail.com.mx

 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com