Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Adiestramiento:  
Autor minimum
Publicado: 24/5/2009
Leídas 8257 veces
Tamaño 3.20 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

OBJETIVOS Y DESAFÍOS DEL ADIESTRAMIENTO


Por GERARDO IRAZÁBAL VALLEDOR





** [PDF] **OBJETIVOS Y DESAFÍOS DEL ADIESTRAMIENTO** [PDF] **


Todo poseedor de un espécimen de una raza comparte la responsabilidad de la reputación de esa raza. La reputación, buena o mala se consigue con la conducta y la conducta es el resultado de moldear, a través del entrenamiento, el carácter inherente en específicos canales de conducta.

Para el novicio, el experto o el público en general constituye un placer contemplar a los perros que ejecutan las tareas especiales para los que han sido entrenados. Este es el resultado final de la relación entre hombre y perro. Después de contemplar una demostración inspirada a veces nos preguntamos si, con un régimen de entrenamiento apropiado nuestro propio perro también podría hacerlo. Es posible si se adapta temporalmente a la tarea que tenemos en mente, ningún individuo de cualquier raza, al margen de su tipo, temperamento y herencia está adaptado para abarcar todas las ramas del servicio especializado. Tampoco todos los dueños poseen calificaciones o la experiencia necesaria para entrenar con éxito a los perros para que realicen tareas arduas. Pero todo perro puede ser entrenado en los principios fundamentales de una conducta decente y todo dueño de perro puede dar a su animal este entrenamiento básico. En realidad todo dueño tiene el deber de enseñarle obediencia a las órdenes, así como los fundamentos necesarios del entrenamiento que aseguran una buena conducta y comportamiento educado. Un perro sin controlar puede convertirse en un estorbo e inclusive en una amenaza, este proporciona disgustos a su dueño y una mala reputación para si mismo y a la raza que representa. A todo esto debemos diferenciar cuales son los dos tipos de adiestramiento que existen en cualquier parte del mundo, ellos son:

...
...
...
...
...



** [PDF] **OBJETIVOS Y DESAFÍOS DEL ADIESTRAMIENTO** [PDF] **


Recuerda: necesitas tener instalado el Adobe Reader



AUTOR


Gerardo Irazabal
E-Mail: vonpastoral@yahoo.es
Web: http://www.vonpastoral.cjb.net

 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com