Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Conocer al Perro:  
Autor minimum
Publicado: 26/7/2009
Leídas 5744 veces
Tamaño 3.82 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

El perro. Y los conceptos básicos usados en la interacción con el humano


por José Leonardo López Carrillo, junio - 2009




Existen criterios distintos para catalogar a un perro y su integración a la familia o negocio estos, se los damos en base a las necesidades personales o de empresa y la información que se tenga del perro como un recurso.

valor intrínseco
Este valor es el que se da como amante de los animales, dándole el justo valor que como especie comparte dentro de la naturaleza su interacción con las demás especies entre ellas el hombre.

Valor potencial natural
Este se da por las características físicas y de comportamiento que por razones genéticas buscadas o no en su concepción, se encuentran inherentes en el. Ejemplos:

Buscados: crías de alta selección, razas puras

No buscados: criollos sin raza definida

Valor por el potencial afectivo
Se da por empátia y deseo, es cuando nos encariñamos con un cachorro, sentimos, lastima o solidaridad con un perro. Este, junto con el valor potencial natural, forma el vínculo natural del perro domestico moderno. En este se basa la venta de cachorros dando la aproximación del mismo al humano y tratando de crear este vinculo para el negocio.

Valor potencial de trabajo
Se hace referencia a que el valor del perro se basa en las necesidades y el conocimiento de la persona que decide adquirirlo, lo mismo podría ser un perro criollo o callejero que un perro de raza pura.

Cuantas de las veces no se oye que el perro de fulano jamás ha sido entrenado y es excepcional, protegiendo, arreando, cuidando o haciendo trucos de obediencia, esto se llama manejo natural.

Potencial natural para ejercer determinado trabajo haciendo en este, la calificación de cualidades específicas modificables.

Que el hijo del campeón de temperamento y ataque corre al disparo. Señores solo hay dos clases o categorías de perros en el trabajo y están bien catalogados, los que sirven y los que no no quiero con esto menospreciar o despreciar en ningún momento el gran trabajo de criadores serios de líneas increíbles, ni tampoco no darle la importancia al pedigrí .esto da más confianza y probabilidades de tener un ejemplar excepcional pero, no lo es todo, está la impronta, la crianza y el entrenamiento solo así, se puede comprobar el que no se equivoca al hacer esta cruza.

Lo que si es sumamente molesto, es el echo de cómo se vende esta idea de los famosos papeles y le hacen creer a la gente que todos los petigrís son iguales y valen lo mismo y digo valor, en cuanto a las líneas que lo avalan y que estos hasta tienen el descaro de un simple cpr (certificado de pureza racial) lo convierten en otra cosa y que este de fé de tener un súper ejemplar de sangre y línea.

Valor potencial de servicio
Calificación de las modificaciones efectuadas para el trabajo asignado y expectativas fincadas para un servicio y buscar remuneración.

Valor potencial de negocio venta o cría
La búsqueda de líneas sanguíneas puras buscando características físicas o de comportamiento sin tener la seguridad de que estas fueran adquiridas por los cachorros y solo tener la seguridad de la línea sanguínea por documento legal y dejar la responsabilidad al futuro propietario o instructor canino.



AUTOR


José Leonardo López Carrillo
E-Mail: K9instructorpolice@hotmail.com.mx
 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com