Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
:  
Autor minimum
Publicado: 26/7/2009
Leídas 8341 veces
Tamaño 3.57 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

LOS MIEDOS GENETICOS EN EL PASTOR ALEMAN


por Aselmo Hortet, julio - 2009





Muchas son las veces que los criadores justifican los miedos del cachorro que piensan vender o colocar, como algo que sucede por haberse criado en la perrera o por no haber tenido una buena socialización o imprintig en sus primeras experiencias, o incluso justifican haber tenido una mala experiencia en sus primeros días de vida y por eso el cachorro presenta timidez.

Yo, como amante y criador de esta raza os puedo comentar como veo este problema que le hace tanto daño a nuestra querida raza, EL PERRO DE PASTOR ALEMAN

A veces cubrimos con perros que vienen de Alemania con 2 o 3 años y ni siquiera sabemos como han sido adiestrado, ya que los miedos y la evitación puede ser corregido por un buen adiestrador e incluso se pueden transformar en un excelente instinto de defensa. Lo que no podemos evitar es que esos miedos se transmitan a través de las camadas.

En España aun no hay suficientes infractuturas para entrenar este tipo de perros

Se desechan muchos perros en la competizion, cuando la verdad es que ni siquiera, bajo mi punto de vista, deverian haber sido criados para competir.

Otro de los factores, es cuando un aficionado o profesional consigue adquirir o criar un buen perro, de los que a todos nos gustaría tener, y decide criar con este, en este caso si no se tienen escrupulos , se carga uno de hembras , con cartilla de trabajo y buen pedigre, sin valorar si son buenas hembras para este fin o no. Los resultados son de desilusion para el que cria y para el que adquiere.

Yo creo que debemos poner mucho cuidado y cariño en este asunto, si no hacemos las cosas bien los primeros engañados seremos nosotros mismo.

Desde el momento que sacamos nuestro afijo estamos intentando poner nuestro criterio en el asunto. La selección de la raza pasa por nuestras propias manos y para invertir en el futuro tenemos que ser sinceros con nosotros mismo. De no ser así solo pierde nuestra querida raza EL PERRO DE PASTOR ALEMAN

Estos días atrás tuve la suerte de compartir una jornada con un entrenador de caballos de carrera y después de debatir durante rato que cualidades eran las que buscábamos para entrenar a un perro o un caballo de carrera, me asombro cuando me afirmo, ¡yo no sé si en los perros será igual que en los caballos, para nosotros un caballo asustadizo que actúa a la defensiva, no vale para nada, ni para correr, ni para la policía, ni para una romería, y menos aun, para criar por mucha carta que tenga!

Con lo cual debemos entender que los miedos naturales por haberse criado en perrera o por haber sufrido algún trauma en sus primeros días de vida los supera el propio individuo si a raíz de que esté con nosotros en familia hacemos las cosas con naturalidad

Si a pesar de esto el cachorro sigue con sus rarezas habrá que descartarlo de la competizion y por supuesto, de la cria, sin necesidad de hacer las radiografías, ya que nos está demostrando, que emocionalmente no esta bien

Esta solo es mi forma de ver las cosas y como solucionarlas pero estoy abierto al debate


AUTOR


Anselmo Hortet
E-Mail: anselmohortet@hotmail.com

 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com