Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Salud e Higiene: La displasia de codo  
Autor minimum
Publicado: 31/5/2003
Leídas 8455 veces
Tamaño 3.59 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

La displasia de codo

por Ed Frawley


Titulo Original: Elbow Dysplasia
Original en : http://www.leerburg.com

¿Qué es el la displasia de codo?


La displasia de codo fue descrita originalmente como una enfermedad del desarrollo que se manifiesta como como una enfermedad degenerativa de la articulación del codo con o sin un proceso de desunión de la apófisis ancónea. Erróneamente, el término displasia de codo llegó a ser sinónimo de Proceso de desunión ancóneo, causando así la desorientación que existe entre algunos veterinarios y criadores.

El desarrollo de la enfermedad degenerativa de la articulación del codo tiene multiples causas heredadas que pueden concurrir individual o colectivamente (proceso de desunión ancóneo, osteocondritis del cóndilo medial del húmero, etc.).

El método de diagnóstico




La correcta evaluación de esta región requiere que el codo se posicione en flexión extrema y sea usada una buena técnica de radiografía. Si se busca una etiología específica, se sugieren vistas adicionales.



El propósito de un registro está en identificar fenotípicamente a los perros normales y cribar las radiografías de codo con signos de enfermedad degenerativa de la articulación.



A los codos normales en individuos de 24 meses o mayores se le asignan un número de registro de cría.

Los hallazgos anormales se comunican solo al propietario aludiéndose al veterinario.

Los codos anormales se clasifican en:

  • Grado I. Mínimo cambio en el proceso ancóneo del hueso.

  • Grado II. Cambios adicionales en el hueso y/o osteofitos.

  • Grado III. Enfermedad degenerativa de la articulación bien desarrollada.














AUTOR


Ed Frawley Es adiestrador profesional que realiza vídeos caninos desde hace 30 años.
frawley@leerburg.com
Leerburg Video Production
No sabe español, toda correspondecia debe ser mantenida en Inglés

Traducido por : corby
E-Mail: corbycan@ya.com


 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com