Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Perros de Asistencia / Terapia: Terapia Asistida con Animales y Personas Maltratadas  
Autor minimum
Publicado: 11/10/2009
Leídas 6199 veces
Tamaño 4.14 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES Y PERSONAS MALTRATADAS.


Miguel Ángel Signes Llopis





** [SIN ADOBE] **ANIMALES DE COMPAÑÍA Y NIÑOS: UNA RELACIÓN EDUCATIVA Y TERAPÉUTICA.** [SIN ADOBE] **
** [PDF] **ANIMALES DE COMPAÑÍA Y NIÑOS: UNA RELACIÓN EDUCATIVA Y TERAPÉUTICA.** [PDF] **

Antes de empezar este artículo y como Presidente de la Asociación de Terapias y Actividades Asistidas con Animales de la Safor (ATAAASAFOR), tanto en mi nombre como en nombre de todos los miembros de la Asociación quiero manifestar que condenamos todo tipo de violencia ejercida tanto hacia las personas como hacia a los animales. Es más, nos gustaría transmitir a todas aquellas personas que han sufrido maltrato que tienen toda nuestra solidaridad y por supuesto, nuestro apoyo incondicional.

Una vez dicho esto pasemos al fin de este artículo, que es la utilización de animales de compañía para mejorar la calidad de vida y la integración social de personas que han sido maltratadas.

Sabemos que el colectivo de personas maltratadas, tanto física como psicológicamente, engloba a niños, adolescentes, adultos e incluso ancianos. Todos ellos sufren falta de autoestima y de confianza en sí mismos, estrés, ansiedad y depresión, insomnio, sentimiento de soledad, miedo e inseguridad, entre otros síntomas; lo cual puede afectar su salud física y mental.

La Terapia Asistida con Animales (TAA) y la Educación Asistida con Animales (EAA) pueden llegar a ser de gran utilidad en este colectivo de personas con las que el Educador/a o Terapeuta a veces le es difícil conectar; consiguiéndose crear un vínculo entre ambos, así como ganarse su confianza. Estas personas una vez permiten que el animal se aproxime y le cogen confianza, le acarician, se genera empatía entre ambos y llegando a contarle sus problemas; desde este momento van a mejorar en las sesiones de Terapia o Educación.

A los animales de compañía se les puede utilizar en las sesiones de Terapia o Educación de las siguientes maneras:
......
.....
.....



** [SIN ADOBE] **ANIMALES DE COMPAÑÍA Y NIÑOS: UNA RELACIÓN EDUCATIVA Y TERAPÉUTICA.** [SIN ADOBE] **
** [PDF] **ANIMALES DE COMPAÑÍA Y NIÑOS: UNA RELACIÓN EDUCATIVA Y TERAPÉUTICA.** [PDF] **


Recuerda: necesitas tener instalado el Adobe Reader



AUTOR


Miguel Ángel Signes Llopis
E-mail : miguelangelsignes51@gmail.com
Experto en problemas de comportamiento, modificación de conducta, Asesor y Terapeuta canino certificado por AEPE en el Curso Máster de Etología Canina Avanzada. Trabaja en el Área de Etología Clínica y de Terapias de la Asociación para el Estudio del Perro y su Entorno de la que es socio
Web : ATAAASafor - Asoc. de Terapias y Actividades Asistidas con Animales de La Safor



 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com