Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Conducta: Establecimiento de Jerarquia en El Canis Familiaris  
Autor minimum
Publicado: 10/5/2010
Leídas 15166 veces
Tamaño 4.26 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

ESTABLECIMIENTO DE JERARQUIA EN EL CANIS FAMILIARIS.


Miguel Ángel Signes Llopis





** [SIN ADOBE] **ESTABLECIMIENTO DE JERARQUIA EN EL CANIS FAMILIARIS.** [SIN ADOBE] **
** [PDF] **ESTABLECIMIENTO DE JERARQUIA EN EL CANIS FAMILIARIS.** [PDF] **


Sabemos que el perro como animal gregario que es necesita un líder ya que si no lo tiene se encargará el mismo de adjudicarse ese rol y por supuesto, nos traerá muchos quebraderos de cabeza, con lo cual es muy importante que el propietario establezca la jerarquía.

El término “líder” últimamente va ligado al castigo y sometimiento del animal (contención activa), esto se puede ver (o se veía) en un programa de televisión en la que sale el Señor Cesar Millán castigando y sometiendo a los perros para demostrarles quien es el que manda. Es más, “se permite el lujo” de modificar conductas agresivas, por poner un ejemplo, conteniendo a los perros (castigándoles y haciéndoles que les suba el estrés, se frustren o pasen miedo) y descartando directamente que la agresividad sea por causas orgánicas como por hipotiroidismo, tumores intracraneales, prurito, entre otras, lo que por supuesto veo de Juzgado de Guardia. ¿Dónde demuestra aquí la inteligencia cuantitativamente superior que tiene el Homo Sapiens respecto al Canis Familiaris? Esta inteligencia personalmente pienso que hay que utilizarla pero de otro modo.

En este artículo no quiero que los lectores comparen la palabra líder o liderazgo con todas estas aberraciones que acabo de mencionar ya que comprobarán que en ningún momento voy a mencionar que en el establecimiento de la jerarquía se utilice o haya que utilizar el castigo positivo (es el derivado de la presentación de una técnica aversiva o coercitiva) o las contenciones activas para ello.

Concepto de Jerarquía.
Concepto de SuperAlfa.
¿Cuándo comenzar a establecer Jerarquía?
Ventajas del establecimiento de la Jerarquía.
Formas de establecer la Jerarquía.
    1) Jamás permitiremos al perro
    2) Que es lo que debemos hacer nosotros
    3) Situaciones de implicaciones jerárquicas



......
.....
.....



** [SIN ADOBE] **ESTABLECIMIENTO DE JERARQUIA EN EL CANIS FAMILIARIS.** [SIN ADOBE] **
** [PDF] **ESTABLECIMIENTO DE JERARQUIA EN EL CANIS FAMILIARIS.** [PDF] **


Recuerda: necesitas tener instalado el Adobe Reader



AUTOR


Miguel Ángel Signes Llopis
E-mail : miguelangelsignes51@gmail.com
Experto en problemas de comportamiento, modificación de conducta, Asesor y Terapeuta canino certificado por AEPE en el Curso Máster de Etología Canina Avanzada. Trabaja en el Área de Etología Clínica y de Terapias de la Asociación para el Estudio del Perro y su Entorno de la que es socio
Web : ATAAASafor - Asoc. de Terapias y Actividades Asistidas con Animales de La Safor


 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com