Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
:  
Autor minimum
Publicado: 10/5/2010
Leídas 21647 veces
Tamaño 3.17 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

Adiestradores, educadores, etólogos...¡qué lío!


por Alfonso Ignacio Picó Peris, abr - 2010





** [SIN ADOBE] **ADIESTRADORES, EDUCADORES, ETÓLOGOS...¡QUÉ LÍO!** [SIN ADOBE] **
** [PDF] **ADIESTRADORES, EDUCADORES, ETÓLOGOS...¡QUÉ LÍO!** [PDF] **


Si se han fijado en la de títulos, nombres y pases de grado que existen para designar a profesionales del mundo del perro sabrán a lo que me refiero con el título del presente escrito. En concreto y si obviamos a estilistas caninos, hay tres profesiones que resuenan una y otra vez en los distintos anuncios que pueden encontrarse en tanto en revistas, televisión como en Internet:

-Adiestrador canino.

-Educador canino.

-Etólogo canino.

La empanada mental no deja de ser en cierto modo divertida cuando se escucha a alguien tratando de explicar en qué se diferencian estos profesionales recurriendo a sus experiencias personales como "pues el sobrino de mi amiga es educador canino y dice que se debe..." o aquello otro que personalmente me encanta:

-Pedro se ha sacado el título de etología.

-¿Ah sí?, no sabía que le gustaran los animales...

-Bueno, él no tiene pero ¡se ha leído un montón de libros!

Y no mencionaré al aficionado que ha aprendido ciencia pura en la televisión de cierto especialista mexicano, porque eso me llevaría un artículo aparte.

Voy a pasar de relatar de una forma resumida y práctica las diferencias funcionales entre estos profesionales y he decidido hacerlo en forma de preguntas, preguntas como las que ustedes pueden llegar a hacerse.



** [SIN ADOBE] **ADIESTRADORES, EDUCADORES, ETÓLOGOS...¡QUÉ LÍO!** [SIN ADOBE] **
** [PDF] **ADIESTRADORES, EDUCADORES, ETÓLOGOS...¡QUÉ LÍO!** [PDF] **



Recuerda: necesitas tener instalado el Adobe Reader



AUTOR


Alfonso Ignacio Picó Peris
E-Mail: pico_alfonso@hotmail.com

 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com