Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
: (1/3)  
Autor minimum
Publicado: 31/5/2003
Leídas 10374 veces
Tamaño 5.61 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

La Nutricion del Compañero Carnivoro

por Dr. A. N. Betty Lewis


Titulo Original: Nutrition for Companion Carnivores
Original en : http://home.earthlink.net/~pawsreflect

Hasta no mucho tiempo atrás, los zoólogos clasificaban los perros y los lobos como dos especies separadas; Actualmente estos científicos afirman que no existen diferencias entre las dos especies. Este cambio en la corriente de pensamiento fue formalizado en el 1993 con la publicación del libro "Las especies mamíferas del mundo, una guía taxonómica y geográfica", escrito por D.E. Wilson y D.A.M. Reeder y publicado por la Smithsonian Institute en sociedad con la American Society Of Mammolgists. Esta guía es el punto de apoyo de la comunidad científica cuando se habla de clasificación de los mamíferos. ¿Por qué esto es tan importante cuando discutimos de la alimentación de nuestros mejores amigos? Por muchas razones, los perros son lobos con un traje de muchos anos de civilización. Podemos aprender muchos de los perros estudiando los lobos, pero en esta ocasión nos limitaremos a estudiar el mejor modo de alimentar a nuestros perros utilizando los lobos como modelo.


¿QUÉ COSA NO FUNCIONA EN LOS ALIMENTOS INDUSTRIALES?



La razón fundamental por la cual los alimentos industriales no son aptos para los animales domésticos es que estos están cocidos. ¿Alguna vez vieron a los animales selváticos cocinar sus presas? Cocinar los alimentos a mas de 118ºF (47,7ºC) destruye todas las enzimas y muchos de los elementos nutritivos.

Además creo de no equivocarme cuando digo que para hacer funcionar la máquina extrusora (máquina que granula en pequeños pedazos), el alimento tiene que ser compuesto al menos del 40% de grano. Dado que ningún estudio nos ha indicado que el metabolismo de los perros y los gatos necesiten carbohidratos (cereales), la confianza en este alimento inadecuado es discutible y puede crear problemas a la salud de mis perros. Muchos perros a los cuales se le han suprimido completamente los cereales de sus dietas han sufrido como única consecuencia la eliminación de las alergias y de otras patologías. 2

El mejor modo para nutrir nuestros perros es pensar a que cosa comerían ellos si fueran selváticos, y después intentar de reproducirlo lo mas fielmente posible con los ingredientes que tenemos a nuestra disposición.

Los lobos comen los animales enteros, desde los ratones hasta los venados, y completan su dieta con otros alimentos que encuentran, como la fruta muy madura que se ha caído del árbol, hierba, semillas, nueces y verdura. Muy pocos cereales se encuentra en la dieta de un carnívoro selvático, y ellos evitarían seguramente los cereales descompuestos cargados de toxinas, como los que contienen la mayor parte de las comidas comerciales.

De Sandra Brigola, editora del noticiero Canine Health Naturally, llegan las siguientes informaciones sobra los alimentos comerciales: "Los cereales son regados con etoxichina, y los cereales descompuestos contienen microtoxinas, aflatoxinas y otros agentes de descomposición muy difíciles de destruir". El nivel admitido en los alimentos para animales es de 1,0 ppm (Partes por millón) El modo en el cual los fabricantes de alimentos para perros esconden este problema es mezclando cereales con altos niveles de microtoxinas con cereales que tienen menos, esperando en este modo de disminuir los niveles más altos.

En el balance de información del 1992, el comité para las microtoxinas de la Asociación Americana del Laboratorio de Diagnóstico de Veterinaria afirma: " Casi todos los alimentos para animales contienen alguna microtoxina que sobrevive".3

A parte de cereales de baja calidad (en descomposición) y llenos de conservantes, existen otras malas noticias. El ingrediente carne, no es ni un bistec ni una vaca entera. Esto es lo que MANIRA ZACHARIAS ha publicado en su noticiero NATURA REARING: " La Asociación Nacional para el Control de los Animales ha estimado que los refugios para animales asesinan mas de 13 millones de animales al ano: el 30% son sepelios, el 30% son incinerados, y el restante 40%, cerca 5 millones son entregados a las fabricas para ser reutilizados en los alimentos balanceados"4.

Estas informaciones han sido confirmadas detalladamente por Ann Martin en su libro Food Pets Die For (El alimento por el cual mueren los perros)5. En su libro, Give Your Dog A Bone (Dale un hueso a tu perro). Ian Billinghurs, Bv. Sc. (Hons), B. Sc. Agr.,Dip.Ed. habla de los mitos de la moderna nutrición de los animales. Nos han llevado a creer que estos mitos sean el evangelio, cuando en realidad lo son y no lo han sido nunca.

ESTOS SON LO FALSOS MITOS6

  1. El aparato digestivo de los perros modernos es distinto de aquel de sus antepasados, y por ende tenemos que alimentarlo en otro modo
  2. Los perros no tendrían que comer huesos y carne cruda.
  3. Todos los alimentos para los perros tendrían que ser cocinados
  4. Necesitas de un Diploma para alimentar a tu perro
  5. El mejor modo para alimentar a tu perro son los alimentos balanceados ya confeccionados
  6. Cada comida de tu perro tiene que ser completa y balanceada



 Página: 1 2 3 Pág. Siguiente
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com