Nuevas Normas de Agility R.S.C.E.

 

A partir del 1 de setiembre de 2001, se establece una nueva normativa a todos los participantes de agility adscritos a la R.S.C.E., aunque esta se hará efectiva a todos los países miembros de la F.C.I. a partir de enero de 2002. Las modificaciones con respecto a las normas anteriores son las siguientes:

 

"S" = pequeña: ejemplares inferiores a 35 cm.

"M"= mediana: ejemplares comprendidos entre 35 cm. e inferiores a 43 cm.

"L"= grande: ejemplares con altura igual o superior a 43 cm.

"S"= de 25 a 35 cm. "M"= de 35 a 45 cm. "L"= de 50 a 65 cm.

"S"= 30 cm. "M"= 40 cm. "L"= 55 cm.

Existirá una diferencia creciente en altura de 15 a 25 cm. entre la primera y segunda valla. La medida de la barra posterior no sobrepasará la establecida.

Contará como un solo obstáculo y cada una de ellas se juzgará por separado. Un recorrido podrá contener una combinación d saltos como máximo.

La distancia o separación entre ellas podrá oscilar entre 4, 5 y 7 m.

Categorías "S" y "M"= 35 cm. "L"= 60 cm.

La posición del perro en Pruebas Selectivas de Grado III será libre, comenzando nuevamente el recuento cada vez que el perro descienda de ella y no detendrá aunque este modifique su posición.

Categorías "S" y "M": 1,70 m "L"= 1,90 m. Y un ángulo de 90º

Rehacer dos o más puertas en sentido contrario comportará la eliminación.

Categorías "S" y "M"= 55 cm. "L"= 80 cm.

Por razones de seguridad, contará con dos apoyos laterales de 2 m. de longitud repartidos equitativamente con 1 m. a cada lado de la rueda.

"S"= de 40 a 50 cm. con 2 elementos

"M"= de 70 a 90 cm. con 3 ó 4 elementos

"L"= de 120 a 150 cm. con 4 ó 5 elementos

Apoyar, desplazar, derribar o introducir una de las patas entre los huecos de los elementos, se penalizará con una "Falta", con así el roce o contacto fortuito.

Los jueces se encargarán de llevar a cabo la medición de la altura hasta la cruz de todos los ejemplares previsiblemente incluidos en Clases: "Media y Pequeña", firmando dos ejemplares uno para el propietario y otro que adjuntará a las clasificaciones de la prueba para el registro de datos de la R.S.C.E. En un período de tiempo relativamente corto todos los perros estarán debidamente clasificados por categorías.