Las razas españolas continuarán identificándose como se está realizando en la actualidad.
Los clubes que en la actualidad estén Identificando a los ejemplares de la raza que representan, deberán notificar antes del 31 de enero de 2000 sus procedimientos de Identificación y la infraestructura con la que cuentan, así como solicitar la autorización de la R.S.C.E. para actuar como club autorizado para la identificación. Los clubes que sean autorizados enviarán a la R.S.C.E. la relación de perros identificados por el club, antes del 31 de marzo de 2000.
Entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2000, se abre un periodo voluntario de notificación de aquellos perros que estén identificados por cualquier procedimiento. Se deberá aportar copia del documento acreditativo de la identificación, incluyendo nombre del ejemplar en el L.O.E./R.R.C. y número de inscripción en el L.O.E./R.R.C. Los documentos que se aceptarán serán:
Fotocopia de la tarjeta del club que acredite la identificación.
Fotocopia del documento oficial de un colegio veterinario, comunidad autónoma, o ayuntamiento, debidamente autenticado.
A partir del 1 de abril de 2000 entrará en vigor plenamente la Normativa para la Identificación. Por tanto, para inscribir una carnada, todos los cachorros de la camada y sus padres deben estar identificados por alguno de los sistemas que se especifican en la normativa. |