1.- Conducción con correa.Señal auditiva: Junto.
Partiendo de la posición básica, el perro llevado de la correa a la orden de "junto", debe seguir alegremente a su guía.
Al comenzar el ejercicio el guia camina a paso normal en línea recta 40 a 50 pasos sin girar ni pararse.
Caminada la distancia señalada, y luego de unos 10 a 15 pasos más, deberá tomar un paso de trote, y luego caminar a paso lento, en ciclos de como mínimo diez pasos para cada una de las velicidades mencionadas.
En el paso normal deberá realizarse al menos un giro a la derecha, otro a la izquierda y una inversión de marcha. Después de los giros el guía hará un alto.
Solamente al comenzar y en el cambio de cada ritmo de marcha le está permitido al guía dar la orden de "Junto". El perro debe mantenerse con su omóplato a la altura de la rodilla izquierda del guía, y no apartarse, atrasarse o adelantarse.
Cuando el guía detiene su marcha el perro debe sentarse rápidamente y sin influencias de aquel. El guía no deberá variar su posición, y en especial no debe acercarse al perro si está separado. Durante el ejercicio la correa debe ser llevada en la mano izquierda y deberá colgar floja por debajo de la quijada del animal.
El perro pasará por un grupo de personas en movimiento. Debe irse alrededor de las personas, una vez por la izuierda y una vez por la derecha (por ejemplo en forma de ocho). Por lo menos, una vez en cada pasada hay que detenerse cerca de una persona.
Atrasarse, adelantarse, desviaciones laterales del perro, así como las actitudes remisas del guía en los giros o media vuelta, constituyen faltas. |